¿Cómo se si mi empresa requiere los estudios de audición?

El ruido en los centros de trabajo es uno de los riesgos constantes para los trabajadores y en muchos casos los daños ocasionados por este agente físico llegan a ser considerables .

La normatividad en nuestro país con relación al ruido se ha basado en la protección al trabajador.

Por lo que los exámenes audiométricos  se deberán realizar cuando en los centros de trabajo en donde por los procesos y operaciones se generen ruido y vibraciones que por sus características niveles y tiempo de exposición  sean capaces de alterar el estado de salud de los trabajadores.

Los nivele máximos permisibles de exposición a ruido en una jornada laboral de 8 horas son 90 dB .

¿Cómo conocer los niveles de ruido en mi empresa?

Para poder determinar los niveles de ruido que se generan en las empresas se requiere de un estudio de ruido que nos ayuda a determinar las fuentes ruidosas   delimitando las zonas de riesgo a partir de donde se encuentran áreas que produzcan 85 db o más restringiendo la exposición a personal.

¿Cuentan con servicio de laboratorio y estudios de gabinete?

Si, favor de especificar en la cotización que otros estudios se requieren.

¿Los estudios médicos son deducibles de impuestos?

Si.